Rubin de Gira

sábado, octubre 21, 2006

Mentes Sospechosas

El viaje de Vigo a Orense es un espectáculo único. El tren abandona la estación atravesando la ciudad y bordeando la ría con la sierra a un lado y las embarcaciones y playas al otro. A la altura de Redondela gira para seguir el curso del Río Miño, adentrándose en la Galicia profunda, de pueblos olvidados por el tiempo, estaciones con pintadas que reproducen la primera estrofa de Caminito, y pequeñas caídas de agua que se abren camino entre la frondosa vegetación. Al avanzar la tarde el cielo se abre al menos por un rato para dejar que unos rayos de sol jueguen con los verdes infinitos del paisaje gallego, un rincón paradisíaco que endulza mis pupilas con cada kilómetro de andén. Todo esto hizo de esta travesía, una inolvidable. Esto y las tetas de la galleguita sentada del otro lado del pasillo del tren.
Volvamos al rock. Llegué a Orense a la hora de la merienda, la cual tomé en el casco viejo de la ciudad, como debe ser, después de la cual me lavé las manos y cara en la fuente de aguas termales que, según me explicaron, es la mayor aracción turística de la ciudad. Con los bríos provistos por la caféína me apersoné en el café Torgal, locación esta del concierto de anoche, un monono garito decorado con memorabilia y televisores retro, y regenteado por los socios y hermanos, encantadores ellos los miren por donde los miren, David e Isaac.
No quiero caer en la repetición, pero cada vez la paso mejor en los conciertos y la gente parece reflejar este estado de ánimo. El garito esta vez estuvo repleto y las sonrisas iluminaron cada una de las caras de los presentes, de David, Isaac y quien escribe incluídos. Esto no hizo más que sacar a escena nuevamente a la rockola humana satisfaciendo a los pedidos del público. Mención especial para Isaac que presto solicitó mi versión de Suspicious Minds, una de mis canciones favoritas de la vida.
Pero lo que realmente hizo de este un concierto especial tiene que ver con un mail que recibí hace un par de semanas y que paso a reproducir:
"Me llamo Luis (RaymondScott en soulseek), vivo en Ourense y un amigo (Rafael) me comentó que vas a dar un recital próximamente en mi ciudad y en el cual invitas a cualquier persona interesada en tu música a subir al escenario y acompañarte...Para empezar, yo toco la guitarra y canto en mi banda y solo conozco tu trabajo con Grand Prix, el cual me gusta bastante; pero aunque no conozca tus trabajos en solitario creo que no me costaria nada aprenderme algo de tu setlist, asi que si te parece puedes contar conmigo para subirme en un par de canciones o más...
Un saludo,
Luis"
Al principio no sabía qué responder pero, obviamente le dije que sí. Y lo bien que hice pues terminamos haciendo una versión de "Your love is the place where I come from" de Teenage Fanclub que aflojó más de una rodilla entre el público. Gracias, Raymond, por esto:



5 Comments:

  • At 12:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    estás hecho un poeta, rubén!


    tocate en algun concierto "tired of waiting for you".

     
  • At 6:46 a. m., Blogger fede said…

    //Esto y las tetas de la galleguita sentada del otro lado del pasillo del tren.
    Volvamos al rock.//

    NO! Seguis con el roc si continuas hablando de tetas de chicas en trenes. Te vas, cuando tomas cafe. U know that.

    abrazos miles
    yer friend
    f.

     
  • At 11:16 a. m., Anonymous Anónimo said…

    y yo me perdi la rockola para besar mis labios favoritos...

     
  • At 11:17 a. m., Anonymous Anónimo said…

    moitisimas gracias...

     
  • At 7:28 p. m., Blogger md said…

    qué grande Raymond!!!
    :)
    esos son nuestros slskers de confianza.

    a mover las cabezaS!

     

Publicar un comentario

<< Home