Rubin de Gira

domingo, octubre 08, 2006

Vaya copla te han dedicado

Viernes Mágico en Málaga (o similar)

Partimos raudos desde Atocha con Victor al comando de la furgoneta, Ruth de copiloto, Miguel de Maga en el asiento intermedio y la presencia del increíble Germán Coppini (primer cantante de Siniestro Total y líder de los mádrileños Golpes Bajos) en el fondo con quien les habla. Después de pasar a cargar los equipos de Maga llegamos avanzada la tarde a Málaga, o más bien, al tétrico y retro futurista polígono industrial de Málaga en donde está ubicada la sala Vivero. La sala está muy buena, muy industrial acorde a su entorno, y después de probar sonido recalamos en el Hostal El Romerito, uno que deja bastante que desear pero que al menos "es limpito".

Abrí el concierto con "Odio el amor" y durante unos 40 minutos recorrí las canciones del disco nuevo con la acústica, sumando alguno que otro tema de GP y la infaltable "La triple A...". Dentro de un público en general frío (por el lugar quizás, porque la gente tanbién estuvo impávida durante el show de Maga) había un grupete en el frente que sacudía las cabezas cual modelos de Giordano así que podría decir que fue un primer show más que aceptable.

Después me senté en un sillón a disfrutar tranquilamente de la metralla de melancolía de un Maga aceitadísimo y la tremenda presencia de Germán a quien nunca antes había visto.

Sábado con los Domingueros

El trayecto hacia Lucena era corto pero la prueba de Maga para el festival de FM POP era a las 12, así que con unas pocas horas de descanso nos pusimos en marcha. Llegamos puntualmente al castillo donde se realizaría el fesival: impresionante. El escenario estaba montado en el patio de armas central, al aire libre y la perspectiva del concierto crecía en ilusión minuto a minuto al recorrer el pueblo precioso. Además, el hotel en el que nos alojaron era un antiguo convento devenido en un hotel cuatro estrellas muy pintoresco. Y como si todo esto fuera poco, al terminar la prueba y volver al mismo me encontré con mis queridos Sunday Drivers. Abrazos, besos y albricias por doquier en un festival de amistad y amor que se cortó al tener ellos que probar sonido y yo tirarme a dormir la siesta.

Llegó la noche, cena con jamoncito y lacón de rechupete, y salí a tocar para un público que si bien no atestaba el lugar (como ocurriría un par de horas más tarde), era más que abundante. Al terminar el primer tema me di cuenta de que me había olvidado el capo en el camarín. En el tercer tema rompí cuerda y me colgué la guitarra de Jero. Un comienzo un tanto accidentado en un show que fue de menor a mayor y terminó con un Opposite tremebundo y la gente pidiendo bises.

Pero el momento más esperado para mí fue el del concierto de los Sundays, a quienes no veía en vivo desde el 2002. La magia, la energía, eso que los hace especiales, todo está intacto y mejorado. Abrieron con la nuevísima Raimbows Of Course (espectacular) y luego recorrieron su repertorio más cañero cerrrando con Little Heart Attacks y todo el público coreando la coda final.

Antes de presentar "Love, Our Love", mi tema favorito de su segundo disco, Jero me lo dedicó en nombre de todos, regalándome una interpretación que difícilmente olvide. Al concluir, un nativo que tenía al lado mío me dijo: "Menuda copla te han dedicado!" Y cuanta razón tenía.

Los dejo con unas fotos y les informo que a partir de mañana pueden escuchar en el site de supernovapop (http://www.supernovapop.com/multimedia/xavipac/index.aspx) un programa de radio que grabé la semana pasada con show incluido. Y recuerden que también mañana Lunes cuelgan en telemadrid el programa que grabé con Paco Pepe y cuyo link ya subí hace unos días.

Salut

S


3 Comments:

  • At 12:09 a. m., Blogger fede said…

    el diario es dia a dia, si no escribis, ya no te leo!!!!
    por suerte subsanaste.

    abrazo
    f.

     
  • At 2:26 p. m., Blogger Rubin said…

    Planteos no, Fede, jaja!
    El tema es que no tengo acceso a ordenador todos los días...

    S

     
  • At 6:54 p. m., Blogger md said…

    que lindo sebas!!!
    Miguel de Maga en el cumple de Dorian flasheaba que mi pronunciación... esa que ustedes tanto resaltan... era sólo para molestarlo. Vaya uno a saber por qué.

    personajes, mi preferido es Javi... y por lo que me enteré estarían viniendo para acá en noviembre!!!

    :)

    no me pierdo un episodio de tu gira!
    besos

     

Publicar un comentario

<< Home